Saltar al contenido

Tipos de lámparas industriales

tipos de lámparas industriales

Principales tipos de lámparas industriales

Luminarias HID

HID son las siglas de “High Intensity Discharge / Descarga de Alta Intensidad”. Este tipo de lámpara industrial se caracteriza por generar luz a través de un proceso de canalización energético. Se canaliza la electricidad mediante un tubo que llevará gas y sales de metal. En el momento en el que se recibe la energía se libera plasma.

Este tipo de tecnología se considera de entre las más usadas a día de hoy: aguantan bien el paso del tiempo, son muy resistentes, tienen una gran potencia lumínica, reparten de forma homogénea la iluminación en todo el lugar, podemos encontrarlas en una gran cantidad de tonalidades y espectros de luz y el consumo asociado a su uso es mínimo.

Precisamente debido a estas características, son las que más se emplean para iluminar exteriores (por ejemplo, parkings, patios, parques, vías públicas, etc).

Luminarias fluorescentes

lámparas industriales tipo campanaSe consideran más eficientes que las luminarias incandescentes de toda la vida. Estos dispositivos generarán luz en el momento en el que el gas contenido en el interior brille cuando experimente una determinada carga eléctrica, provocada por 2 electrodos.

La luz fluorescente se caracteriza por emitir una mínima cantidad de calor, por tener un consumo energético bajo, además de por tener un gran tiempo de vida útil, y por aprovechar al máximo la energía que recibe (rendimiento elevado).

Se suele usar en centros comerciales, en almacenes, bodegas, comercios, en tiendas de autoservicio… es decir, en aquellos lugares en donde se necesite tener una fuente de luz de calidad.

Luminarias LED

La iluminación de tipo LED es posible gracias a la presencia de dos diodos semiconductores por los que pasan electrones que se terminarán convirtiendo en luz. Cuando esto ocurre, se libera una mínima cantidad de energía en forma de calor, por lo que el consumo energético es muy reducido. Su potencia lumínica es muy superior en comparación con otros tipos de dispositivos, además de ofrecernos diferentes intervalos de colores.

A día de hoy, la tecnología led es la más utilizada: la podemos encontrar desde en nuestros hogares, cómo en la empresa o a nivel industrial. Por ejemplo, las lámparas industriales tipo campana suelen estar diseñadas con este tipo de tecnología.

Además, también tenemos las luminarias que funcionan a través de un sistema de inducción, muy utilizada en la industrial, ya que el tiempo útil de vida puede superar las 100.000 horas de uso.

Estos son los principales tipos de lámparas industriales que existen.