¿Eres mucho de organizar comidas en tu casa? Entonces está claro que tienes un buen comedor, y ese comedor va a necesitar una iluminación perfecta. Durante el día puede que, entre mucha luz, pero, ¿qué pasa al caer la noche? ¡No puedes dejar que tus invitados se sientan incómodos porque haya una mala iluminación!
Así pues, te vamos a dar una serie de consejos para elegir la lámpara del comedor, así como sobre cuál sería la mejor lámpara para decorar un comedor y el mejor lugar para ponerla. ¿Preparado? ¡Pues sigue leyendo!
El estilo de la lámpara
Lo primero sobre lo que vamos a hablarte, es sobre el estilo de lámpara. Está claro que el diseño tendrá que estar relacionado con la decoración por la que hayas optado en tu comedor. Sin embargo, hay varios tipos de lámparas de techo que encajan muy bien con otros estilos diferentes para el que han sido diseñadas en un principio.
Como ejemplo te ponemos las lámparas de estilo industrial. Como bien sabrás, estas lámparas se caracterizan porque suelen dejar la bombilla a la vista, e incluso muchas veces no usan plafón. Pues bien, ¿sabías que se pueden usar en espacios decorados al estilo nórdico? ¿Vintage? ¿Náutico? ¿Moderno? Por su diseño y sencillez, encajan con muchos estilos.
Así pues, cuando estés decorando tu comedor y vayas a mirar una lámpara, no te cierres en banda a una del mismo estilo, baraja otras opciones. ¿Quién sabe si te interesa más una lámpara de estilo shabby chic o una árabe que esa que tienes ahora mismo en mente?
La lámpara justo en el centro de la mesa
Cuando se va a poner una lámpara colgante en el comedor, ¿cuál dirías que sería su mejor ubicación? Está más que claro, ¿verdad? ¡Justo en el centro de la mesa! Es interesante que tenga, por lo menos, dos bombillas, para que ilumine toda la zona de la mesa, y ninguna cena se quede más oscura que otra.
Dos lámparas para mesas grandes
¿Qué tienes un comedor grande y, por índole, la mesa del comedor también lo es? Pues la solución no podría ser más sencilla: por dos lámparas. Pero no las pongas justo en cada extremo. Mide unos 20-30 cm de distancia desde cada lado de la mesa. Ese será el punto exacto en el que colgar tu lámpara de comedor.
Una lámpara de pie para iluminar la zona del comedor
¿Y si en lugar de poner una lámpara de techo usases una lámpara de pie? Es una práctica muy utilizada en los salones comedor para iluminar la zona, cuando no hay espacio suficiente como para poner dos lámparas en el techo.
Podrías comprar una lámpara con un brazo curvo, y de este modo la luz quedaría justo en el centro de la mesa, por encima. El brazo tendrá que ser alto y largo, para que no moleste al que tenga que pasar por cerca de la lámpara.
Una lámpara de mesa para el comedor.
¿Qué te apetece iluminar el comedor pero que no resulte molesto mientras estáis disfrutando de la cena? ¿A qué estás esperando para comprar algunas lámparas de mesa para el comedor?
No es raro tener algún aparador o mesa en el comedor, pegados a la pared de la mesa principal. Podrías poner dos o tres lámparas sobre la superficie, y estas se ocuparán de iluminar el espacio para crear un ambiente agradable.