Saltar al contenido
Lámparas estilo industrial

Cómo elegir las lámparas para el pasillo

lámpara pasillo

¿Alguna vez te has planteado la cantidad de veces que recorres el pasillo a lo largo del día? Es la zona de la casa por la que más nos movemos en nuestra vida, y no siempre está tan cuidada como debería.

Al ser una zona por la que te mueves tanto, necesita estar bien iluminada, y por desgracia, los pasillos nunca dan a la calle, así que debes poner unas buenas lámparas para iluminar bien cada zona del pasillo.

¿Cuántas lámparas debe haber en un pasillo?

La cantidad de lámparas en el pasillo viene determinada por la extensión de este. Generalmente, o al menos es lo más común salvo que tengas una casa de concepto abierto, es que los pasillos tengan forma de L o de U.

Así pues, deberías poner una lámpara, por lo menos en cada zona de este: una para la entrada, una (o dos dependiendo de la extensión de este) para lo que sería la parte más larga del pasillo y una última, si fuera necesario, en la zona final en la que hubiera otra bifurcación. Con esto conseguirías que tu pasillo estuviera bien iluminado.

¿Es mejor una lámpara de pared o de techo?

Esto ya depende un poco del gusto de cada persona. Hay quien prefiere poner lámparas de pared, entre otras cosas, porque son más cómodas a la hora de cambiar la bombilla y, por otra, que son más económicas.

Poner una lámpara de techo en cada zona del pasillo puede ser un poco costoso. No obstante, sí que puedes tener alguna, por ejemplo, en la entrada de la casa. El resto de la vivienda puedes tenerla con lámparas de pared.

O, si no te gusta mucho que las lámparas queden a la vista, porque te has decantado por una decoración con un estilo más moderno, entonces apuesta por unos focos empotrados en el techo. Son tan eficientes como las lámparas de pared, pero no quedan a la vista.

lampara de pasillo

El diseño de las lámparas

Es importante escoger bien el diseño de las lámparas, para que estás queden perfectamente. Pero, dado que un pasillo no se decora con un estilo en concreto, tienes bastante margen a la hora de elegir el tipo de lámpara.

Podrías poner lámparas de estilo industrial, que son atemporales y encajan a la perfección en un pasillo. Incluso si has escogido una decoración rústica, moderna o árabe para la entrada, también quedaría bien una lámpara de techo con este diseño.

Que deje la bombilla al descubierto tras una pantalla de cristal, con forma de farolillo o con un brazo curvo que la deje colgando… ¡te dejará maravillado cada vez que pases por su lado!

Destaca con una luz independiente algo del pasillo

El pasillo suele ser el lugar en el que colocamos los objetos decorativos que más queremos que destaquen de la casa; un gran cuadro, una pequeña escultura, algún recuerdo de un viaje, una foto de la familia…

Así pues, ¿por qué no poner una lámpara que ilumine en exclusiva a esa obra de arte? Con poner una pequeña lamparita colgada justo encima (o un foco si has hecho un pequeño altar para la pieza en la pared), la destacarás al mismo tiempo que iluminas el pasillo. En términos decorativos, ¡matarías a dos pájaros de un tiro!

lampara techo pasillo