Saltar al contenido
Lámparas estilo industrial

¿Cómo elegir la lámpara perfecta para el baño?

lampara baño

¿Te está costando un poco terminar de decidirte por una lámpara para tu cuarto de baño? Elegir el tipo de lámpara a veces cuesta, dando que en las tiendas hay cientos de modelos y diseños.

No obstante, te vamos a dar una serie de consejos para que puedas elegir la lámpara perfecta para tu cuarto de baño. ¡Es más fácil de lo que parece!

¿Qué estilo decorativo has puesto en el baño?

Lo primero que uno debe pensar a la hora de buscar una lámpara para un cuarto de baño es el estilo decorativo que ha puesto en este. Si es moderno, bastará con una opción simple como son los focos empotrados, solución que también vale para el estilo minimalista, nórdico y contemporáneo.

¿Qué es vintage? Pues puedes optar tanto por modelos de este estilo como por lámparas de estilo industrial o incluso las de modelo árabe. ¿Qué es chic? Cuánto más vistosa y lujosa parezca la lámpara, mejor.

¿Cuál es el tamaño del baño?

Según el tamaño que tenga el baño, te interesará más apostar por un estilo de lámpara u otra. ¿Qué es un baño pequeño? Entonces te recomendaríamos poner unos focos en el techo o un simple plafón en el centro del cuarto de baño, porque con eso bastará para iluminar toda la estancia.

Ahora, si tienes un cuarto de baño que sea grande, igual necesitarías hasta dos lámparas de techo. Puedes poner una más llamativa en la zona del lavabo, incluso con varios brazos si buscas una decoración más llamativa e impactante, mientras que la de la zona de la bañera/ducha sería de un diseño más simple.

lampara de baño

Para baños muy grandes, y si has optado por dividir el cuarto de baño por espacios, te queda la opción de poner una lámpara de pared, o de sobremesa en un mueble para una iluminación general, y luego que cada espacio cuente con su propia lámpara, con un patrón similar, aunque sean un poco diferentes en cuanto a forma. Por ejemplo, si optas por una lámpara industrial que deja la bombilla al descubierto en la zona de la bañera, que la de la zona del lavabo sea igual, pero con una pantalla de rejilla, por ejemplo.

No te pases con el tamaño de la lámpara

Por muy grande que sea el cuarto de baño, no hay que pasarse con el tamaño de la lámpara de techo, porque si ocupa mucho espacio, a la vista quedará que sobra.

Igual en las fotos has visto que hay gente que pone lámparas muy vistosas y enormes. ¿Es adecuado? No, no lo es. Una lámpara grande rompe la estética y la armonía del baño, sin importar que tan grande sea este. Si es una lámpara colgante, con que tenga un par de brazos para dos bombillas te bastará.

Un material resistente a la humedad

Esto es muy importante. En las tiendas se venden muchas lámparas de baño, pero, ¿cuántas están realmente diseñadas para soportar la humedad? Porque, por ejemplo, en un baño sin ventanas, la humedad se concentra más al usar el agua caliente y no se ventila bien.

Así que fíjate bien con que material se ha fabricado y, sobre todo, si va a ser capaz de soportar la humedad que se forme en el baño cada vez que te des una ducha. ¡Es vital o muy pronto tendrás que cambiarla!

lampara espejo baño