Saltar al contenido
Lámparas estilo industrial

La mejor iluminación para el dormitorio

iluminación dormitorio

La iluminación del dormitorio para muchos es un problema, dado que, según el uso que se le vaya a dar, hay que optar por una posición para las lámparas u otras. Aunque tienes suerte, porque aquí te vamos a hablar de la iluminación del dormitorio, ¡y cómo sacarle el máximo partido!

La lámpara del techo

Empecemos por la iluminación principal de la habitación: la lámpara que colgará del techo. En base al tamaño del dormitorio, debes optar por un modelo u otro.

Si es un dormitorio pequeño, o de tamaño medio, no te interesa una lámpara demasiado ostentosa y llamativa con muchos brazos y bombillas, porque al encenderla hará que haya demasiada luz en la habitación. Así pues, opta por un plafón o una lámpara con una única bombilla, dos como mucho.

Te puedes poner un ventilador de techo o bien una lámpara de estilo industrial, que deja espacios abiertos para que la luz de la bombilla se esparza por toda la sala. Con una sola bombilla, ¡iluminarás a la perfección tu habitación!

iluminación de dormitorio

La zona de la cama

Bajemos un poco a nivel del suelo para hablar de la zona de la cama. Las lámparas, por norma general, se ponen en las mesitas de noche. Pero, claro, aunque hay lámparas que son bastante pequeñas, siguen ocupando un espacio en tu mesita de noche que podrías aprovechar para poner otras cosas.

Así que, ¿qué hacer? Pues si eres una persona asidua a leer por las noches, ¿por qué no poner las lámparas en la zona del cabecero? Estas pueden estar colgadas de la pared o poner unas baldas en las paredes con unas lámparas de flexo para iluminar la zona de tu lado de la cama y así no molestar a la otra persona.

Las lámparas e mesita de noche elígelas solo y cuando sean para pequeños momentos en medio de la noche. Para leer, es mejor que la luz te llegue por encima del hombro, no desde abajo.

Crea una iluminación original para el dormitorio

Ya que te has puesto a trabajar en la iluminación del dormitorio, ¿por qué no eres un poco original para hacer algo diferente? Hay muchas ideas para iluminar un dormitorio, como poner en el cabecero letras de neón. Podrías poner las iniciales de tú y tu pareja, a vuestros respectivos lados de la cama.

¿Demasiado llamativo y molesto? Pues si has optado por poner una balda en la zona del cabecero, ¿por qué no poner justo debajo de esta un par de focos? ¿O una hilera de pequeñas bombillitas para iluminar esa parte de la habitación por las noches con una luz un poco más tenue?

O esta misma idea la puedes poner en la esquina del techo, sobre vuestras cabezas. O, ¿qué tal cubrir la zona del cabecero con una cortina que tenga pequeñas bombillitas que se enciendan por las noches? Si quieres crear un poco de ambiente en la habitación para tener una noche inolvidable, ¡no dudes que ese pequeño accesorio ayudará!

iluminación para dormitorios