Saltar al contenido

Ideas para decorar con lámparas industriales

lámparas industriales

Decoración retro con lámparas industriales

Las líneas que sigue el estilo retro o vintage se adaptan muy bien a varios tipos de lámparas

industriales. El motivo es que muchos modelos recuerdan a la década de los 50, donde era muy habitual colgar plafones de

lámparas industriales colgantes

latón con una bombilla para iluminar un punto concreto, concentrando la luz gracias a la forma de tazón invertido que tienen estos modelos.

También son geniales para decorar mesas de despacho y rincones. Las lámparas de pie industriales se encuentran en muy diversos tamaños. Desde las más pequeñas, con bombillas de bajo consumo que imitan las lámparas incandescentes de principios del siglo pasado, hasta los modelos de luz indirecta, ideales para decorar un rincón de lectura o iluminar la sala de estar de forma suave.

Cómo decorar un comedor con lámparas industriales colgantes

lámparas led industriales

El comedor es el centro neurálgico de una casa. Y como tal, merece tener la decoración más singular, ya que es donde se recibe a las visitas. El estilo ecléctico de una lámpara industrial encaja perfectamente en este espacio, bien con una gran lámpara colgando del techo para iluminar todo el salón, o definiendo dónde queremos que haya más luz.

Por ejemplo, un conjunto de varias lámparas sobre la mesa del comedor le da un aspecto muy hogareño, que invita a sentarse alrededor y conversar acerca de cualquier tema. Si acompañamos la decoración con una planta en un rincón, podemos darle más protagonismo poniendo encima de ella lámparas industriales led, que no emiten calor y permiten que el desarrollo de esta sea lo más natural posible.

El uso del color con lámparas led industriales</h2




Las lámparas industriales no requieren un consumo de electricidad excesivo. De hecho, todos los tipos de lámparas que encontrarás se diseñan y fabrican con la idea de que en su interior brille un bombilla de bajo consumo. Muchas lámparas la incluyen, especialmente aquellos modelos de marcado estilo vintage, en los que los detalles son muy importantes.

decorar con lámparas industrialesTan importante como elegir bien los colores que vamos a utilizar para las paredes. Si quieres destacar y sacarle todo el provecho a tu lámpara, no te conformes con el blanco y juega con tonos pastel. Los ocres, azules y verdes le darán a tu estancia un ambiente espectacular. Incluso puedes dejar a la vista aquellas imperfecciones de que otro modo trataría de esconder. La belleza del estilo industrial radica en los supuestos defectos que tienen los elementos decorativos. Así que si hay alguna mancha o un pequeño desperfecto, no lo disimules. Ayudará a darle aún más identidad a la decoración. Evidentemente, si se trata de humedad o algún otro problema, tendrás que darle la atención necesaria. Pero si es algún defecto que no reviste importancia, las lámparas industriales te pedirán a gritos que lo dejes tal cual.

Otra idea decorativa es aprovechar paredes de ladrillo. Si estás decorando algún espacio y la pared tiene a la vista los ladrillos originales, tienes una oportunidad única para hacer de ese tu rincón industrial favorito. Para darle mayor identidad, elige tipos de lámparas industriales que dejen a la vista la bombilla. Por ejemplo las que llevan un cable hasta el punto de luz y tienen poco más que un casquillo. Lograrás un efecto espectacular.

Decorar con lámparas para exteriores industriales

lámparas industriales colgantesSi te dispones a decorar una terraza, jardín o patio, hay opciones con las que dotar de identidad estos espacios al aire libre. Las lámparas para exteriores industriales pueden ser desde una farola clásica, como las que aún se ven en algunas calles de grandes ciudades, hasta lámparas colgantes similares a las que se ponen dentro de casa. Con la particularidad de que estas lámparas están preparadas para resistir las inclemencias del tiempo. Las lámparas industriales convencionales, al estar pensadas para espacios cerrados, pueden dar problemas si están al sol directo o hay lluvia. De modo que si quieres decorar un espacio al aire libre, asegúrate de que se trata de una lámpara industrial diseñada para uso en el exterior. No te costará mucho encontrarlas, pero es muy importante este punto.

No tengas miedo a la hora de combinar estilos

Las lámparas industriales no se ajustan a un tipo específico de decoración. Es más, te invitamos a que pruebes a colocarlas en cualquier estancia, independientemente de cómo está decorada. Podrás comprobar que se adapta a la perfección a cada espacio y además contribuye a darle un aire más auténtico.