Saltar al contenido

Decoración con lámparas colgantes

decoración con lámparas colgantes

¿Cómo decorar con lámparas colgantes?

Gran variedad de modelos

Podemos encontrar toda una gran variedad de modelos de lámparas colgantes.
Por un lado, tenemos las de tamaño XL, ideales para cuando el techo es muy amplio. También tenemos que se colocan suspendidas en una mesita de noche, las lámparas jaula, aquellas que se han diseñado a través de materiales reciclados…
Aunque si bien es cierto que la decoración con lámparas colgantes es una tendencia que lleva ya varios años en el mercado, todavía sigue siendo muy popular.

Especial atención a la altura

decoración de comedor con lámparas colgantes

No debes de colgarlas ni muy arriba (ya que no se verán bien), ni muy abajo (ya que podríamos llegar a golpearnos con ellas). Por ejemplo, si quieres apostar por la decoración de comedor con lámparas colgantes, deberías contar una distancia de entre 1,50 m -1 ,60 m desde el suelo, para dejar a esa altura el nivel inferior de la lámpara.

Colocación de 2 lámparas simétricas

Si vas a colocar 2 lámparas simétricas, la altura debe de ser la misma. Muchos de nosotros tenemos la brillante idea de colocar una de las lámparas a una altura algo superior a la otra, pensando que va a quedar bien. Ya te decimos que no será así.
Muy distinto será que queramos colocar una hilera de lámparas; en este caso si que podemos apostar por diferentes alturas. Eso si, siguiendo alguna lógica.

Oculta las bombillas

A no ser que tengas unas bombillas que sean muy estéticas, deberías de ocultarlas. Para ello, puedes colocar una pantalla en la zona inferior de las lámparas.
Tan solo se podrán visualizar si se mira justamente por debajo.

¿Decoración con lámparas colgantes en techos bajos?

No se recomienda. Las lámparas colgantes quedarán mejor si tenemos un techo alto. Tan sólo se puede usar en techos bajos cuando la queremos usar en una mesa de comedor, o bien sobre la barra de comer en la cocina (y aun así, no siempre quedarán bien).-
Estudia bien el lugar en el que las piensas colocar y, en base a ello, sabrás si van a quedar bien o no.