Saltar al contenido

Decoración con lámparas antiguas

decoración con lámparas antiguas

¿Cómo decorar con lámparas antiguas?

Un nuevo toque de color

La gran ventaja de las lámparas antiguas es que la gran mayoría de los materiales con las que se confeccionaron se pueden pintar sin complicaciones. Es por ello, por lo que podemos adaptar el estilo de una lámpara antigua a una de estilo nórdico, o quizá industrial.
Para ello, deberías apostar por tonalidades marrones, dorados o blancas. También puedes añadirles algunos apliques de cristal que cuelguen, o cambiar las bombillas.
Antes de pintar la lámpara, te debes de asegurar de que esté limpia por completa; así conseguirás que la pintura no se pierda.

Decorando con lámparas antiguas de bronce

decoración con lámparas vintage

Si tenemos una lámpara de pie antigua, podemos colocarla en la entrada de nuestra casa, o en el salón, cerca del sillón para que podamos leer con un tipo de iluminación más tenue.
Un truco de la decoración con lámparas vintage de bronce que debes de saber es que este tipo también se puede pintar, aunque es posible que la pintura no se adapte bien si no especial. También puedes añadir ciertos elementos decorativos como hierros curvos, incluso podemos jugar con cadenas de bronce o con anillos.
Sin embargo, si la lámpara tiene ya mucho tiempo, es posible que presente un tono verde que se conoce como patina. Este tono tan sólo se puede quitar con un producto específico y te llevará su tiempo.

Decorando con una lámpara antigua de cristal

Las lámparas de cristal antiguas quedarán muy bien en el salón. Es posible que con el paso del tiempo hayan perdido ese brillo tan característico que tenían en el pasado; para recuperarlo, lo más seguro es que nos toque utilizar un producto para barnizarla.
Lo que no termina de gustar sobre estas lámparas son las lágrimas de cristal, ya que harán que el ambiente sea demasiado envejecido. Siempre las puedes cambiar por otro elemento, como pueden ser flores de tela o mariposas de papel troqueladas.
Si no quieres deshacerte de las lágrimas, puedes probar a pintarlas.

Decorando con una lámpara antigua de madera

La decoración con lámparas vintage de madera puede quedarnos muy bien en cualquier lugar de la casa. Lo único que tendremos que comprobar es que no exista ninguna parte podrida, o que presente algún desperfecto de importancia. Si es así, reemplazaremos las partes en mal estado y pintaremos con pintura especial.
Echa un vistazo a cualquier lámpara antigua que tengas; seguro que la puedes adaptar a la nueva decoración que quieres recrear.