Saltar al contenido

Cosas a tener en cuenta al elegir la lámpara de techo del salón

elegir la lámpara de techo del salón.

Cuando uno está eligiendo la lámpara, o lámparas, que va a haber en el salón, debe tomárselo con calma. Ya no solo para elegir el estilo apropiado para el espacio, sino también para se ajuste a sus necesidades. Así pues, hoy te daremos una serie de consejos para elegir la lámpara de techo del salón perfecta.

Ante todo, piensa en el uso que le das al salón

Está claro que en el salón vas a tener que estar, porque es una de las zonas de la casa donde más tiempo se pasa, ya sea viendo la televisión, relajándose… pero, según el uso más común que le des, elegirás un tipo de lámpara de techo para el salón u otra.

Pongamos que eres una persona que le gusta mucho pasar el tiempo en el salón leyendo. En este caso, si vas a tener encendida la lámpara del techo, la luz debe ser indirecta, aprovechando la luz de una lámpara de sobremesa o de pared para iluminar la zona del sofá. ¿Qué sueles estar con muchos invitados? Una iluminación más directa.

¿Qué solo estas en el salón para ver la televisión? Busca una forma de tener una luz indirecta con una lámpara de pie para el salón o bien incorporando un sistema de iluminación en el mueble de este espacio. ¡Verás que agradable!

Una iluminación para cada espacio del salón

Pongamos que tienes un salón grande, o que cuentas con un salón comedor. Salvo que sea un espacio muy pequeño, no puedes tener una lámpara en el salón de techo para todo el espacio. Por mucho que parezca que ilumina mucho, esto afectará a tu visión, y te irás notando cada vez más cansado porque tendrás que forzarte más.

Así pues, necesitaras una lámpara para cada zona, lo cual también te sirve para separarlas. Así pues, de ser un salón comedor, pon una lámpara sencilla en el centro de la sala, para una iluminación general. Sobre la mesa del comedor, una lámpara más llamativa, como una lámpara de estilo industrial o clásica. Otra opción son los focos, que puedes repartir a tu gusto por toda la estancia. Pon varios interruptores, para así encender solo la zona que te interese.

¿O has creado cerca de la ventana un rincón de lectura? ¿Quizás una zona para tomar el té? ¡Entonces aprovecha para poner otra lámpara sobre esta zona! Con un diseño más sencillo, que cuelgue y que dé una luz indirecta, para no resultar molesta.

El tipo de lámpara

lámpara de techo del salón.

Aunque mucha gente suele elegir lámparas de plafón muy sencillas para el salón, uno debe inspirarse en el estilo decorativo del espacio para encontrar la lámpara de techo perfecta. Por ejemplo, si es una decoración de estilo industrial, entonces la lámpara de salón para el techo debe ser de este estilo, dejando la bombilla al descubierto o con una pantalla de cristal.

¿Qué es una decoración étnica? Con una pantalla de un material exótico. ¿Qué es minimalista? Una lámpara sencilla. ¿Qué es de un estilo chic? Con varios brazos. No lo olvides, busca una lámpara para el salón que sea del mismo estilo que el resto de decoración, para que no desentone.

Mejor bombilla LED

Aunque se está intentando que la gente cambie de a este tipo de bombillas, aún hay quien prefiere otros sistemas. Para iluminar un salón es perfecta, porque ofrece una luz tenue que no ciega y no consume mucha energía.

Además del ahorro energético, piensa que tiene una vida útil mayor, algo que te vendrá muy bien para despreocuparte del cambio de bombilla por una larga temporada. Elijas la lámpara que elijas, pon una bombilla LED de luz cálida, las frías resérvalas para otras salas.

¿Y si quieres poner un ventilador?

¿Nunca has pensado en qué lugar de tener uno de estos aparatos de pie podrías un ventilador de techo para el salón? Claro que solo te vendrá bien en el caso de tener un salón pequeño o mediano, pues los grandes precisan de un par de ventiladores para cubrir toda la zona. No la descartes, porque en verano lo agradecerás.