Saltar al contenido

Como elegir lámparas para el salón

Como elegir lámparas para el salón

Como elegir lámparas para el salón adecuadas a la decoración

Para saber como elegir lámparas para el salón hay que tener en cuenta varias cosas. Primero, conocer para qué se va a utilizar la lámpara. No será lo mismo la lámpara de techo cuyo objetivo es poder iluminar toda la habitación al completo, que una lámpara de pie que es para crear un punto de luz en un lugar concreto. Cada lámpara tiene una función así que, antes de comprar las lámparas, hay que pensar para qué se necesitan. Segundo, hay que pensar en el espacio que se quiere iluminar. No será igual una habitación grande que una pequeña o que solo se quiera iluminar la zona del salón dónde está el comedor. Tampoco será lo mismo si la necesitas para ver la televisión o para poder focalizar la atención sobre un objeto decorativo en exclusiva. Cada una de estas indicaciones te dirá que tipo de lámpara necesitas.

Algunos consejos que pueden ayudar a escoger lámparas

Para que la habitación consiga el máximo de luz posible, es mejor, que se escoja una lámpara escoger lámparas para el salóncolgante para el techo. Si es un poco grande mejor, así llegará a todos los rincones posibles de la estancia. Si se tienen dos puntos distinto de luz se pueden poner unos plafones que tengan más de un punto de iluminación y así poder regularlos para que llegue a todos los espacios.

No puede faltar en la iluminación de un salón una lámpara de pie. Estas lámparas son ideales para crear rincones de lectura o para colocar cerca del sofá para poder ver la televisión tranquilamente sin necesidad de encender la luz central. Creará un ambiente cómodo y relajante.

Si el salón está divido en dos ambientes distintos, tal vez comedor y salón de estar, o salón y despacho, se pueden usar dos tipos diferentes de lámparas para crear sensación de división de espacios.